ENVÍO EN 24H / GRATIS A PARTIR DE 40€

PAGO SEGURO

MUESTRAS GRATIS Y REGALO SORPRESA

DURANTE LA CRISIS DEL COVID-19, SEGUIMOS TRABAJANDO Y COMPROMETIDOS

DURANTE LA CRISIS DEL COVID-19, SEGUIMOS TRABAJANDO Y COMPROMETIDOS

Alimentación feliz

comida feliz
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
comida feliz
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Alimentación feliz

La nutrición es un pilar de nuestra salud, pero también puede influir en nuestro estado de ánimo. Una alimentación equilibrada y completa, no solo nos ayudará a mejorar nuestro bienestar y nuestra salud en general, además puede contribuir a que nos sintamos más equilibrados, no solo a nivel físico, también a nivel psicológico.

Durante el tiempo de confinamiento, en ocasiones podemos ver mermados nuestros ánimos y necesitamos un aporte de equilibrio emocional para pasar la cuarentena. Muchas veces, con algunos recursos mentales para animarnos es suficiente, para esos momentos, te dejamos algunos recursos para mantener la mente positiva durante el confinamiento. Son días que a muchas personas les pueden resultar tediosos o repetitivos. 

Para pasar esta etapa temporal, es importante que tengamos paciencia, busquemos el equilibrio, evitemos el estrés, tratemos de relajarnos, sonriamos mucho y logremos deshacernos de los pensamientos negativos.

Si durante este tiempo en casa estás pasando momentos bajos de moral, también puedes recurrir a la alimentación como apoyo para mejorar tu humor. Estos alimentos, entre otros tantos, pueden ayudarnos a sentirnos mejorgracias a sus cualidades:

  • Azafrán: Alto contenido en safranal y crocina, conocidos antioxidantes y estimulantes del buen humor y el equilibrio emocional. El safranal estimula la libido y ayuda a mantener el bienestar antes y durante el ciclo menstrual.

  • Pimienta, los pimientos y otros alimentos que pican: Contienen capsaicina que es un antioxidante y además hace que nuestro cuerpo libere endorfinas, que nos aportan sensación de placer y bienestar.
  • Las legumbres: Con vitaminas del grupo B, magnesio y triptófanos, que benefician el sistema nervioso y nos regulan el ánimo. En especial, los garbanzos, con gran cantidad de triptófano. Es un aminoácido que fomenta la serotonina, la cual nos hace sentirnos mejor y nos ayuda a tranquilizarnos y alcanzar el sueño.

  • Las nueces y las almendras: Los frutos secos y en especial las nueces, con compuestos neuroprotectores como la vitamina E u omega-3, también contienen triptófanos que podrían ayudarnos a sentirnos más animados. Algunos expertos aseguran que tres nueces al día, como máximo, son muy beneficiosas.
  • El chocolate: Prebiótico, antioxidante y delicioso, nos satisface y nos pone de buen humor, siempre con moderación y sin pasarnos, un poco de chocolate puede ser la chispa que nos alegre el día.
  • Los plátanos: Ricos en antioxidantes y vitaminas, también ayudan a la digestión. 

Estos son algunos de los alimentos que por sus características pueden ayudarte a sentirte bien. Recuerda que la alimentación te nutre en muchos sentidos, no es una varita mágica que te vaya a hacer sentirte bien de forma automática, pero, sí será un apoyo para quien pretende mantener el ánimo alto y el buen humor. Esperamos que estos alimentos, te ayuden a fomentar tu felicidad, como lo hace el ejercicio o las técnicas de relajación

¡Mucho ánimo y gracias por quedarte en casa!

Subscríbete a nuestro newsletter

Te podrás beneficiar de promociones y ofertas exclusivas para suscriptores. 

Sin llenarte el buzón, garantizado.  

Puedes compartir este post en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on email

Sobre la crisis del COVID-19

Seguimos trabajando y comprometidos

Desde la declaración del estado de alarma, nuestro equipo hace teletrabajo.

Continuamos con nuestra actividad como proveedores de distribuidores de farmacias.

Nos comprometemos a mantener el abastecimiento y nuestro servicio de venta online, para que no te falte nada en tu establecimiento o en tu hogar.

¡Gracias por quedarte en casa y mucho ánimo!

Puedes leer nuestro comunicado completo aqui: