ENVÍO EN 24H / GRATIS A PARTIR DE 40€

PAGO SEGURO

MUESTRAS GRATIS Y REGALO SORPRESA

DURANTE LA CRISIS DEL COVID-19, SEGUIMOS TRABAJANDO Y COMPROMETIDOS

DURANTE LA CRISIS DEL COVID-19, SEGUIMOS TRABAJANDO Y COMPROMETIDOS

Bailar en cuarentena

bailar en casa
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
bailar en casa
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Bailar en cuarentena

Bailar solos sí es bailar y mucho más en cuarentena. Son muchas las personas que están encontrando un desahogo y mucha diversión en el baile durante este confinamiento. Se han viralizado numerosos vídeos de gente recreando clips musicales con coreografías incluidas. Famosos y anónimos coinciden en llenar la red con danzas alocadas y escenografía casera. Está claro que bailar es un ejercicio dinámico y alegre que nos ayuda a subir el ánimo.

Pero, los beneficios, tanto a nivel físico, como psicológico del baile, van más allá de lo que la mayoría imagina. Bailar, bien o mal, cualquier música y solos o acompañados en nuestras casas, nos aporta muchas ventajas,además de distraernos y ayudarnos a desconectar.

Es un ejercicio para todas las edades y para cualquier momento, en ocasiones, hasta sin música. Podemos dividir los beneficios que la danza nos aporta en dos partes, psicológicos y emocionales, y físicos:


Beneficios psicológicos y emocionales:

  • Nos mejora el humor: Escuchar música suele generarnos bienestar en muchos sentidos, si además, unimos esta actividad al baile, conseguiremos activarnos física y mentalmente. Este ejercicio nos ayuda a segregar hormonas como las endorfinas, o también llamadas “de la felicidad”, estas sustancias se comportan como neurotransmisores que nos hacen sentirnos mejor y subirnos el ánimo.
  • Nos conecta con nuestro interior: Cuando bailamos de forma libre, podemos expresar sensaciones, sentimientos, estados de ánimo y emociones. De esta manera, pueden salir a la luz sentimientos que no estábamos expresando de otras formas. En el caso de las emociones negativas, es una vía para “soltarlas” de un modo sano. La expresión de las emociones y su reconocimiento, siempre nos ayudan en el proceso de tomar control sobre las mismas. Bailar es ideal para momentos de rabia, inquietud o pena, nos ayuda a expresarnos y mejorar nuestro ánimo. De esta forma, también nos ayuda a disminuir el estrés y a desconectarnos de las preocupaciones.
  • Activa el cerebro y retrasa su envejecimiento: Según indican los estudios, bailar activa la parte de nuestro cerebro que tiene relación con la memoria. Con los años, esta parte llamada hipocampo, tiende a reducir su volumen. El baile retrasa esta reducción y así ayuda a cuidar la memoria y aumenta la conexión entre las neuronas, lo que también favorece la capacidad intelectual y la creatividad.

Beneficios físicos:

  • Vigoriza el corazón: Bailar de forma habitual es un ejercicio aeróbico que puede ayudar a nuestro corazón a permanecer fuerte. Es una actividad de cardio que aumenta también la capacidad pulmonar. De esta forma se puede prevenir el riesgo de enfermedades cardíacas, mejorando la salud de nuestro corazón.
  • Nos ayuda a bajar de peso y bajar colesterol: Un buen bailoteo te hace sudar y también favorece la reducción de peso. Durante media hora de baile, podemos llegar a quemar hasta 400 calorías. Además, el baile es un gran complemento para quienes están controlando o reduciendo su colesterol, por su condición de ejercicio aeróbico ayuda a reducir los niveles.
  • Fortalece los huesos: El ejercicio físico ayuda a prevenir la aparición de osteoporosis. La danza nos puede ayudar a reducir la pérdida de masa ósea sin sobrecargar las articulaciones.

La mayoría de los ejercicios que realicemos con frecuencia, siempre que sean adaptados a nuestras capacidades físicas, pueden aportarnos todas estas cualidades. Sin embargo, bailar es un ejercicio al alcance de cualquiera, no requieres de grandes conocimientos para moverte con más o menos ritmo en tu casa, y es algo que casi todo el mundo puede hacer. Además, al unirse a la música resulta especialmente llevadero y sencillo a la hora de arrancarnos a mover el esqueleto. Esperamos que no hayas olvidado el ejercicio físico durante este confinamiento y si es así, que al menos te animes a bailar un poquito.

¡Mucho ánimo y gracias por quedarte en casa!

Subscríbete a nuestro newsletter

Te podrás beneficiar de promociones y ofertas exclusivas para suscriptores. 

Sin llenarte el buzón, garantizado.  

Puedes compartir este post en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on email

Sobre la crisis del COVID-19

Seguimos trabajando y comprometidos

Desde la declaración del estado de alarma, nuestro equipo hace teletrabajo.

Continuamos con nuestra actividad como proveedores de distribuidores de farmacias.

Nos comprometemos a mantener el abastecimiento y nuestro servicio de venta online, para que no te falte nada en tu establecimiento o en tu hogar.

¡Gracias por quedarte en casa y mucho ánimo!

Puedes leer nuestro comunicado completo aqui: