ENVÍO GRATUITO EN 24/48 HORAS*

PAGO 100% SEGURO

MUESTRAS GRATIS Y REGALO SORPRESA

¿Dónde sientes tus emociones?

emociones cuerpo
emociones cuerpo

¿Dónde sientes tus emociones?

Nuestro cuerpo nos cuenta cómo nos sentimos. En ocasiones, nos cuesta etiquetar nuestros propios sentimientos y ponerles nombre. Pero, pese a que las emociones se generan en nuestro cerebro, es en nuestro cuerpo donde podemos encontrar respuestas.

Para poder resolver situaciones o conflictos, es importante saber cómo nos sentimos al respecto. Y localizar estos sentimientos es más sencillo si atendemos a dónde los sentimos. Para trabajar nuestra inteligencia emocional, es fundamental aprender a entender nuestras emociones. Si sabemos qué es lo que sentimos será mucho más sencillo gestionarlo.

La observación de nuestras sensaciones corporales, nos lleva a un mejor entendimiento de nuestras emociones y de nuestra persona. Prestarle atención a lo que dice nuestro cuerpo siempre es beneficioso. Tomar consciencia de nuestras sensaciones, escuchando a nuestro organismo, nos ayudará a comprender y gestionar también nuestros pensamientos. Lo que pensamos, se vincula a lo que sentimos y viceversa.

A continuación, te dejamos una lista de emociones y los puntos corporales donde puedes localizarlas:

  • Amor y felicidad: estas abarcan todo el cuerpo, el amor con más intensidad en la zona del vientre y el pecho.
  • Ansiedad: se localiza principalmente en el pecho, pero también genera un estado de desasosiego, alterando nuestros órganos y acelerando nuestro pulso. Además, afecta a nuestro vientre. Es una sensación de alerta continua, como si estuviéramos esperando una terrible catástrofe.
  • Rabia y enfado: se centran en nuestro pecho, más marcado en la zona del corazón, pero también en hombros, brazos y cabeza.
  • Angustia: está muy relacionada con la ansiedad y la sentimos principalmente en la zona de la garganta.
  • Miedo: afecta principalmente al pecho, con mucha intensidad en la zona del corazón. También, la zona abdominal, cabeza y manos.
  • Tristeza: ocupa todo el cuerpo, más intensamente al pecho y cuello, y de forma más débil en los brazos y piernas.
  • Vergüenza: se extiende por todo el cuerpo, la notamos especialmente en nuestras mejillas. También, pero con algo menos de intensidad, en el resto de la cabeza, garganta, pecho y estómago.
  • Depresión: se caracteriza por una sensación de vacío en la zona del pecho, cuello y abdominal. Algunas personas también acusan cierta sensación de “flojera” en la cabeza, brazos y piernas.

  • Asco: nace en la garganta y se extiende por la cabeza, el pecho y el estómago.
  • Orgullo: llena nuestra cabeza, pecho y hombros con intensidad, se extiende por los brazos y llega hasta las manos.
  • Desprecio: de forma más intensa lo sentimos en la zona media de nuestra cabeza, a la altura de los ojos y la boca, y se extiende levemente por el resto de la cabeza y cuello, llegando hasta la boca del estómago
  • Envidia: la sentimos principalmente en la cabeza y en la zona del corazón

 

Dedicarnos un tiempo para nuestro cuerpo, observar nuestros sentimientos, localizar las emociones y conocerlas, nos da la oportunidad de mejorar nuestro autoconocimiento e inteligencia emocional, no te olvides de ti.

Subscríbete a nuestro newsletter

Te podrás beneficiar de promociones y ofertas exclusivas para suscriptores. 

Sin llenarte el buzón, garantizado.  

Puedes compartir este post en:

5% Descuento
ZENDOOR GRATIS
Sin Premio
¡Casi!
10% Descuento
Más suerte la próxima vez...
¡¡Oooops!!
Prueba otro día...
Sin Premio
30% Descuento
Sin premio
Hoy no es tu día...
Narval Pharma Ruleta Descuento y ¡Gana tu Premio!
En Narval Pharma sabemos que un descuento o un producto gratis siempre es una alegría y queremos que sonrías ¡Juega y gana tu premio!
Reglas:
  • Una tirada cada vez
  • Por favor, sin trampas, se descalificará.

Sobre la crisis del COVID-19

Seguimos trabajando y comprometidos

Desde la declaración del estado de alarma, nuestro equipo hace teletrabajo.

Continuamos con nuestra actividad como proveedores de distribuidores de farmacias.

Nos comprometemos a mantener el abastecimiento y nuestro servicio de venta online, para que no te falte nada en tu establecimiento o en tu hogar.

¡Gracias por quedarte en casa y mucho ánimo!

Puedes leer nuestro comunicado completo aqui: