ENVÍO EN 24H / GRATIS A PARTIR DE 40€

PAGO SEGURO

MUESTRAS GRATIS Y REGALO SORPRESA

DURANTE LA CRISIS DEL COVID-19, SEGUIMOS TRABAJANDO Y COMPROMETIDOS

DURANTE LA CRISIS DEL COVID-19, SEGUIMOS TRABAJANDO Y COMPROMETIDOS

Equilibrio emocional, también durante la cuarentena

adult-2178466_1920
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
adult-2178466_1920
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Equilibrio emocional, también durante la cuarentena

Estamos viviendo unos días extraños, días de confinamiento. Todo apunta a que no serán fáciles de superar, pero no solo a nivel económico. Queremos ofrecerte algunos recursos, para afrontar este episodio de encierro con el mejor ánimo posible, con el fin de que lo único que se contagie sea tu sonrisa. Durante este periodo nos enfrentamos a cambios de hábitos, que si desarrollamos de manera positiva y proactiva, nos ayudarán a evitar caer en dramatismos y sobrecargas emocionales.

Te ofrecemos algunos consejos para mantener el tipo y lograr una normalidad, para alejarnos de negatividades y ayudarnos a mantener el buen humor:

– Trátate bien: muchas veces animamos a los demás y tenemos palabras amables que no somos capaces de dedicar a nuestra persona. Mímate, háblate con amor, respétate. La autocrítica está muy bien, pero, huye de autocastigarte. No hay ninguna necesidad de hacerlo. Tanto ahora como el resto de tu vida, la persona con la que más tiempo vas a pasar es contigo. Así que, ¿por qué no empezar a querernos un poquito?

Tu nueva rutina: lo mejor es mantener una rutina parecida a la habitual pero adaptada a las nuevas circunstancias. Es importante que, aunque no tengas que salir, no olvides ducharte y cambiarte de ropa. Parece tentadora la idea de quedarse todo el día en pijama, pero, es importante mantener la higiene y evitar descuidar la propia imagen.

-Trabaja la asertividad: aprende a expresarte de forma respetuosa pero sin pasar por alto tus necesidades. Esto mejorará mucho la convivencia y tus relaciones cercanas.

– Ejercicios en casa: actividad física de todo tipo, para todos los niveles y gustos. En casa puedes realizar una combinación casi infinita de ejercicios para mantenerte en forma, divertirte y distraerte. Puedes consultar cientos de rutinas y propuestas apropiadas para todo tipo de casas y cuerpos en redes sociales, vídeos de Youtube o páginas webs. Y si no quieres buscar nada de eso, siempre puedes simplemente bailar, la música y el movimiento dan alegría y ayudan a nuestros músculos a mantenerse en actividad.

– Cuida tu entorno: una habitación ordenada y tu casa limpia te ayudarán a sentir mayor comodidad en tu hogar. Además, limpiar y ordenar es otra forma de mantenernos activos.

– Evita el picoteo: respira y trata de poner nombre a lo que sientes ¿de verdad es hambre? O puede que sea un ataque de hambre emocional. En ese último caso, notaremos que nos asalta y nos pide caprichos, podemos tratar de distraernos o relajarnos mediante la respiración. En esta otra publicación te dejamos algunas formas de descubrir y de enfrentar el hambre emocional.

Fija metas y objetivos realistas: pequeños propósitos que puedas ir superando diaria, semanal o mensualmente. Entrena tu fuerza de voluntad poco a poco y podrás ir conquistando lo que te propongas. En cualquier ámbito, ya sea tu memoria, tu buen humor, o tu rutina de ejercicios, la constancia y la perseverancia son las mejores acompañantes para el camino al éxito.

– Trata de comer saludable: es difícil cambiar las galletas por fruta y los fritos por crudités, tampoco es cuestión de cambiar radicalmente tus hábitos de alimentación justo ahora. Pero, sí es buen momento para introducir algunos pequeños cambios.  Nuestros hábitos nos crean estabilidad y salir de ellos puede incomodarnos. Si queremos implantar mejoras, lo mejor será partir de pequeñas cosas que podemos cambiar en nuestra alimentación. Como reducir el azúcar, los lácteos o incluir algas marinas en nuestro menú.


-Tómate tiempo para ti: dedícate unos instantes para respirar, prestar atención a tu cuerpo, a tus sensaciones y sentimientos. Y desconecta, solo por unos minutos al día, pero hazlo, desconecta.

– Alimentación más feliz: algunos alimentos nos ayudan a sentirnos un poco mejor, como el azafrán que es un viejo conocido de la medicina natural para mejorar el humor y proteger el equilibrio emocional. Pimienta, los pimientos y otros alimentos que pican: contienen capsaicina hace que nuestro cuerpo libere endorfinas, que nos aportan sensación de placer y bienestar. Y también, las legumbres que contienen vitaminas del grupo B, magnesio y triptófanos, que benefician el sistema nervioso y nos regulan el ánimo.


Recuerda que no se puede ser feliz todo el tiempo todos los días, la tristeza también estará en tu vida, la felicidad no debe ser la meta, pero sí la mejor acompañante de tu camino. Con estos consejos, mejorarás tu humor, habrá días mejores y peores, porque siempre los hay, pero, es más fácil avanzar con una sonrisa en la mirada y sobre todo, con mucha paciencia 😉

Subscríbete a nuestro newsletter

Te podrás beneficiar de promociones y ofertas exclusivas para suscriptores. 

Sin llenarte el buzón, garantizado.  

Puedes compartir este post en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on email

Sobre la crisis del COVID-19

Seguimos trabajando y comprometidos

Desde la declaración del estado de alarma, nuestro equipo hace teletrabajo.

Continuamos con nuestra actividad como proveedores de distribuidores de farmacias.

Nos comprometemos a mantener el abastecimiento y nuestro servicio de venta online, para que no te falte nada en tu establecimiento o en tu hogar.

¡Gracias por quedarte en casa y mucho ánimo!

Puedes leer nuestro comunicado completo aqui: