ENVÍO EN 24H / GRATIS A PARTIR DE 40€

PAGO SEGURO

MUESTRAS GRATIS Y REGALO SORPRESA

DURANTE LA CRISIS DEL COVID-19, SEGUIMOS TRABAJANDO Y COMPROMETIDOS

DURANTE LA CRISIS DEL COVID-19, SEGUIMOS TRABAJANDO Y COMPROMETIDOS

La Risa te Ayuda

laughter-4551470_1920
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
laughter-4551470_1920
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

La Risa te Ayuda

Reír nos proporciona mucho más que un momento de alegría, la risa puede ser terapéutica en muchos casos. Es cierto que en algunas ocasiones nos cuesta encontrar motivos para reír, pero, podemos hacerlo sin motivo alguno. Es más, muchos estudios aseguran que fingir la risa puede ser tan beneficioso como hacerlo de verdad. Parece ser que nuestro cerebro no diferencia cuando reímos de verdad o fingimos, de esta forma, la risa estimula la liberación de endorfinas, oxitocina, dopamina y serotonina, todas ellas sustancias que nos ayudan a sentirnos bien.

Los adultos tienden a reír unas 20 veces al día, mientras que los niños pueden hacerlo más de 300. En este aspecto son un gran ejemplo a seguir y los mejores maestros de la risa fácil. En realidad, cuando nos abrimos a sonreír y posicionamos nuestra mente en un enfoque risueño, es mucho más sencillo que después de la primera risilla tímida, surja otra más fuerte y de esta, una carcajada. Cuando empezamos a reírnos es más probable que continuemos haciéndolo el resto del día.

Y es que la risa nos proporciona muchos efectos secundarios favorecedores. Aunque existen muchos trucos para mantener la mente positiva, sonreír es de los más efectivos. A continuación, te dejamos algunos beneficios de reír que quizá te recuerden que podemos volver a carcajearnos como niños:

  • Nos ayuda a disminuir el estrés y es una fuente de bienestar. La risa no solo expresa felicidad, alegría o diversión, es una válvula de desahogo para las tensiones diarias, de esta forma nos proporciona la posibilidad de relajarnos y de sentirnos mejor. Además, puedes complementarla con otros recursos que nos ayudan a equilibrarnos como las técnicas de relajación.

 

 

  • Es un apoyo contra los pensamientos negativos. El sentido del humor es un recurso que nos ayuda a relativizar las preocupaciones y a verlas desde otro prisma. A veces, le damos demasiadas vueltas a algunos pensamientos perniciosos que crecen como una bola de nieve y ocupan nuestra mente. Enfocarlos desde el humor nos ayuda a rebajar su presencia y enfrentarnos desde otro punto de vista a nuestras inquietudes.
  • Puede ayudarnos a mejorar la capacidad pulmonar y beneficiar el corazón. Reír ayuda a equilibrar la frecuencia cardíaca y favorece el sistema circulatorio. Intensifica la función respiratoria y amplifica la oxigenación.
  • Reír equivale a hacer ejercicio ligero. Movemos más de 400 músculos faciales y del cuerpo. Una buena sesión de carcajadas nos trae más que bienestar. Durante 15 minutos de unas buenas risotadas puedes quemar alrededor de 40 calorías.

  • La risa mejora nuestro humor y nuestra calidad de vida. Algunas investigaciones apuntan que una forma de pensamiento optimista, enfocada en el sentido del humor y el positivismo, se relaciona, en muchos casos, con una mejora del sistema inmune. Además, las personas que tienen la capacidad de reírse de sí mismas, aumentan sus recursos y su capacidad de afrontar los problemas.

 

Esperamos que hayas leído esto con una sonrisa en la boca, o al menos, que te haya recordado la importancia de algo tan sencillo como la risa.

¿A qué esperas para reír mucho?

Subscríbete a nuestro newsletter

Te podrás beneficiar de promociones y ofertas exclusivas para suscriptores. 

Sin llenarte el buzón, garantizado.  

Puedes compartir este post en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on email

Sobre la crisis del COVID-19

Seguimos trabajando y comprometidos

Desde la declaración del estado de alarma, nuestro equipo hace teletrabajo.

Continuamos con nuestra actividad como proveedores de distribuidores de farmacias.

Nos comprometemos a mantener el abastecimiento y nuestro servicio de venta online, para que no te falte nada en tu establecimiento o en tu hogar.

¡Gracias por quedarte en casa y mucho ánimo!

Puedes leer nuestro comunicado completo aqui: