ENVÍO EN 24H / GRATIS A PARTIR DE 40€

PAGO SEGURO

MUESTRAS GRATIS Y REGALO SORPRESA

DURANTE LA CRISIS DEL COVID-19, SEGUIMOS TRABAJANDO Y COMPROMETIDOS

DURANTE LA CRISIS DEL COVID-19, SEGUIMOS TRABAJANDO Y COMPROMETIDOS

Antioxidantes contra el envejecimiento

envejecimiento antioxidantes
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
envejecimiento antioxidantes
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Antioxidantes contra el envejecimiento

Nuestro aspecto externo es el fiel reflejo de nuestro funcionamiento interno. La oxidación se hace más visible con los años y con el tiempo sus efectos se muestran más evidentes. Las cremas y los cosméticos solo llegan a las capas superficiales de la piel. Pero ¿qué hay de nuestro interior?

El envejecimiento de nuestro cuerpo y piel tiene un factor determinante, la oxidación celular. Es un proceso por el que las células se alimentan, pero también se desgastan. Los radicales libres son los responsables de este desgaste y oxidación. Con el paso del tiempo, somos más vulnerables frente a la acción de los radicales libres que nos envejecen.

Los antioxidantes contrarrestan la actividad de los radicales libres y los neutralizan

  • Factores externos:

Factores externos como la contaminación, el estrés, la falta de sueño, una alimentación descuidada o el ejercicio físico excesivo, o la exposición a radiación como la solar, tienen consecuencias. Provocan un aumento de los radicales libres en nuestro cuerpo. Estos últimos, por su parte, son los responsables de la oxidación celular que nos envejece por dentro y por fuera.


Algunos cosméticos ayudan a paliar y prevenir el envejecimiento de la piel a nivel externo, pero lo cierto es que el proceso de envejecimiento, tanto de la piel como del resto de los órganos, se origina y desarrolla en nuestro interior, en las células. Para hacer frente al daño oxidativo celular y neutralizarla acción de los radicales libres se emplean los antioxidantes.


  • Cuida tu interior

Para reducir la acción de los radicales libres, es importante asegurarnos que incluimos en nuestra dieta alimentación rica elementos como las vitaminas A, E y por supuesto vitamina C que contribuye a la normal formación de colágeno. El selenio y por su parte el zinc, contribuyen a la protección de los constituyentes de las células, frente al daño oxidativo. El zinc, además, contribuye a la síntesis normal del ADN y a la división celular y al normal mantenimiento de la piel, pelo, uñas, huesos y la visión. También, no olvidar aminoácidos L-cisteína, L-metionina y taurina.


Además, algunos antioxidantes que encontramos de manera natural como glutatión, polifenoles o superóxido dismutasa (SOD). Se encuentran en frutas como las uvas,  el melón,  o especias como la curcumina. Siempre es posible encontrar buenas combinaciones de estos elementos en complementos alimenticios que refuerzan y mejoran nuestra dieta habitual.

Todas estas vitaminas, minerales y antioxidantes, y algunos otros como la melatonina, son efectivos para reducir la oxidación celular. Pero, además, reforzarán de manera natural nuestras defensas, pues también fortalecen el sistema inmunitario.

Subscríbete a nuestro newsletter

Te podrás beneficiar de promociones y ofertas exclusivas para suscriptores. 

Sin llenarte el buzón, garantizado.  

Puedes compartir este post en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on email

Sobre la crisis del COVID-19

Seguimos trabajando y comprometidos

Desde la declaración del estado de alarma, nuestro equipo hace teletrabajo.

Continuamos con nuestra actividad como proveedores de distribuidores de farmacias.

Nos comprometemos a mantener el abastecimiento y nuestro servicio de venta online, para que no te falte nada en tu establecimiento o en tu hogar.

¡Gracias por quedarte en casa y mucho ánimo!

Puedes leer nuestro comunicado completo aqui: