ENVÍO EN 24H / GRATIS A PARTIR DE 40€

PAGO SEGURO

MUESTRAS GRATIS Y REGALO SORPRESA

DURANTE LA CRISIS DEL COVID-19, SEGUIMOS TRABAJANDO Y COMPROMETIDOS

DURANTE LA CRISIS DEL COVID-19, SEGUIMOS TRABAJANDO Y COMPROMETIDOS

Beneficios de la hidratación

agua hidratarse
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
agua hidratarse
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Beneficios de la hidratación

El agua es fuente de vida y un elemento esencial para la salud de nuestro cuerpo y mente. Nuestro bienestar se relaciona directamente con una correcta hidratación. No debemos olvidar que nuestro organismo está compuesto por agua de forma mayoritaria y que supone más de la mitad de nuestro peso.

Durante la época veraniega, el calor hace que perdamos más agua y aumente el riesgo de deshidratación. El agua disminuye a lo largo del día a través de nuestra actividad normal. Si, además, realizamos ejercicio físico, mucha más agua se perderá del cuerpo a través del sudor. También, tendemos a deshidratarnos más cuando vomitamos o sufrimos diarreas. Es importante, en estas circunstancias, elevar nuestro consumo de agua para compensar la situación.

Es esencial beber agua con asiduidad. Muchos expertos apuntan a que durante los meses más calurosos la cantidad adecuada ronda los 2 o 2.5 litros. Lo mejor es ir bebiéndola a lo largo del día, poco a poco, sin esperar a tener sed. Aunque esto depende de cada persona, su nivel de actividad, la temperatura de su entorno, su edad, etc. Pese a que los refrescos y los alimentos, así como otras opciones para beber, ayudan a hidratarnos, lo más aconsejable es el agua siempre.

Nuestro cuerpo puede verse afectado por la deshidratación, pero también nuestro cerebro. Si no estamos hidratados lo notaremos en nuestro estado anímico, nuestra capacidad para concentrarnos e incluso podría afectar a nuestra memoria.

Los beneficios que aporta el consumo de agua a nuestro organismo son muchos:

  • Regula la temperatura de nuestro cuerpo, ayudándonos a mantenernos en la media de 36.5
  • La elasticidad de la piel se relaciona directamente con una buena hidratación, así como una piel bien nutrida. Los elementos que ayudan a evitar la oxidación, también llegan a las células gracias a una buena hidratación.
  • Participa de la distribución de nutrientes indispensables para nuestras células, así le debemos la absorción de vitaminas y minerales. Por eso, una buena y adecuada hidratación forma parte de cualquier dieta equilibrada y saludable.
  • Constituye el principal elemento sanguíneo, sin ella, nuestra sangre no sería líquida y no podría moverse por nuestro interior llegando a todas las células.
  • Mejora la digestión y evita el estreñimiento. Nuestro tránsito intestinal depende de ella como de la microbiota.

  • Nos ayuda a mantener nuestros niveles de energía, cuando estamos deshidratados, los signos más comunes son el cansancio y la fatiga.
  • Apoya la lubricación de las articulaciones.
  • Evita dolores de cabeza, confusión y mareos, que pueden producirse como síntoma de deshidratación.

 

Recuerda que beber un par de vasos de agua por la mañana, junto con el desayuno, ayuda a compensar la pérdida de líquidos nocturna y beneficiará nuestro temperamento y energía para arrancar el día.

Subscríbete a nuestro newsletter

Te podrás beneficiar de promociones y ofertas exclusivas para suscriptores. 

Sin llenarte el buzón, garantizado.  

Puedes compartir este post en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on email

Sobre la crisis del COVID-19

Seguimos trabajando y comprometidos

Desde la declaración del estado de alarma, nuestro equipo hace teletrabajo.

Continuamos con nuestra actividad como proveedores de distribuidores de farmacias.

Nos comprometemos a mantener el abastecimiento y nuestro servicio de venta online, para que no te falte nada en tu establecimiento o en tu hogar.

¡Gracias por quedarte en casa y mucho ánimo!

Puedes leer nuestro comunicado completo aqui: