Nuestro estado anímico es algo que en muchas ocasiones pasamos por alto. Sin embargo, debemos tener en cuenta que el buen humor conlleva una serie de beneficios físicos y psicológicos. No solo nos ayuda a ver la vida con una sonrisa, el buen humor puede ser un gran apoyo en nuestra vida cotidiana y mejorar nuestra salud.
Es un pilar fundamental de nuestro bienestar, es muy difícil ser feliz sin buen humor, además, es más fácil convivir con las personas alegres. A continuación, explicamos algunos beneficios extra que trae el buen humor y en los que puede que no hubieras reparado antes:

- Refuerza las relaciones: Es posible mejorar vínculos emocionales, fortalecerlos y asentarlos mediante una conexión basada en un buen sentido del humor. Es un gran apoyo en situaciones complicadas, reduciendo tensiones y favoreciendo la comunicación.
- Aumenta tu salud: La presión arterial, la circulación sanguínea y el sistema inmunológico se ven favorecidos gracias al buen humor. La risa es una forma de ejercicio cardiovascular, unas buenas carcajadas al día pueden ayudar a reducir los riesgos de enfermedades cardíacas.
- Autoestima y endorfinas: Las endorfinas son las hormonas que se segregan cuando nos reímos, tienen la característica de hacernos sentir bien. El humor es una buena forma de relativizar ciertos problemas, no todos, ni tampoco los soluciona, pero, ayuda a tener una actitud positiva hacia nuestra persona. Esto es un apoyo para nuestra autoestima y confianza.
- Menos estrés: Cuando nos reímos, reducimos los niveles de estrés en nuestro organismo, pues se regulan los niveles de cortisol. La risa es una gran herramienta para enfrentar situaciones de ansiedad e incluso de depresión. Además, también puede ayudarnos a dormir mejor, lo que ayuda mucho a reducir el estrés.
- Más creatividad: El buen humor es un vehículo que da libertad a nuestro lado creativo. Se considera un signo de inteligencia. La risa libera la mente y algunas limitaciones generadas por el estrés se alivian. En muchas ocasiones distraerse y reír es la solución para los bloqueos creativos.
- Ambiente laboral mejorado: Un espacio laboral donde el buen humor está presente aumenta el rendimiento de los empleados, su motivación y reduce las bajas por estrés y ansiedad. Si en tu trabajo tienes la posibilidad de reír y compartir buenos momentos con otras personas es más probable que tu rendimiento sea mayor. Además, mejora la percepción sobre la marca y crea relaciones amables.
Estos son solo algunos de los aspectos en los que el buen humor puede mejorar tu vida, seguro que si lo aplicas en tu día a día, encuentras muchos más.