ENVÍO EN 24H / GRATIS A PARTIR DE 40€

PAGO SEGURO

MUESTRAS GRATIS Y REGALO SORPRESA

DURANTE LA CRISIS DEL COVID-19, SEGUIMOS TRABAJANDO Y COMPROMETIDOS

DURANTE LA CRISIS DEL COVID-19, SEGUIMOS TRABAJANDO Y COMPROMETIDOS

Corrige errores a la hora de comer

pepperoni-476711_1920
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
pepperoni-476711_1920
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Corrige errores a la hora de comer

La nutrición es uno de los pilares de nuestra salud y, en muchas ocasiones, solemos descuidarla. Durante esta etapa de confinamiento, es normal que tendamos a picotear más, a saltarnos la dieta o a cambiar los horarios. Pero, aunque nos permitamos algunos caprichos o antojos excepcionales, es importante que no se conviertan en una costumbre, sino una ocurrencia eventual.

De manera habitual, cometemos algunos errores a la hora de comer, que son tan simples que es fácil pasarlos por alto. Durante estos días en los que nuestra rutina ha cambiado, es un buen momento para realizar pequeños cambios en nuestra dieta. Tenemos la oportunidad de prestarle atención a esos pequeños detalles que podemos mejorar sin mucho esfuerzo. A continuación te dejamos algunos errores típicos a la hora de comer que puedes evitar:

  • Comer con prisa: Comer rápido trae como consecuencia masticar mal, que a su vez desemboca en digerir peor. Podemos aprovechar esta cuarentena para acostumbrarnos a dedicarle algo más de tiempo a la comida, es una época perfecta para empezar a comer con calma. Comer más despacio te ayudará a saborear la comida y a terminar con mucha más satisfacción.

 

 

  • No beber: O beber muy poco, esto hace que te deshidrates y que tiendas a la retención de líquidos. Asegúrate de beber suficiente agua a lo largo del día. Agua mucho mejor que zumos, refrescos o bebidas alcohólicas.
  • No desayunar: El desayuno es fundamental, activa nuestro metabolismo. Nuestro cuerpo gestiona mejor las calorías en el periodo diurno. Esto hace que el popular dicho «Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo» no solo sea muy certero, además es lo aconsejable. Según los expertos, nuestro organismo está programado para emplear de forma más eficiente las grasas y azúcares durante el día, cuando percibe la luz solar. Por la noche, las digestiones se tornan más complicadas y lentas. Así que ya sabes, si quieres cuidar la línea, mejor hacer la mayor carga calórica durante el día.
  • Olvidar la fruta y vegetales: La fibra, vitaminas y minerales que te aportan son imprescindibles para tener una dieta saludable. Recuerda siempre incluirlos en tus comidas diarias y darles más protagonismo.

 

 

Puedes empezar a poner en práctica esta revisión en tu próxima comida, no olvides el desayuno, hidrátate bien, come con calma y haz de los vegetales y la fruta las estrellas de tus platos. Disfruta mucho de la comida, evita los abusos y mejora tus hábitos.

¡Mucho ánimo y gracias por quedarte en casa!

Subscríbete a nuestro newsletter

Te podrás beneficiar de promociones y ofertas exclusivas para suscriptores. 

Sin llenarte el buzón, garantizado.  

Puedes compartir este post en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on email

Sobre la crisis del COVID-19

Seguimos trabajando y comprometidos

Desde la declaración del estado de alarma, nuestro equipo hace teletrabajo.

Continuamos con nuestra actividad como proveedores de distribuidores de farmacias.

Nos comprometemos a mantener el abastecimiento y nuestro servicio de venta online, para que no te falte nada en tu establecimiento o en tu hogar.

¡Gracias por quedarte en casa y mucho ánimo!

Puedes leer nuestro comunicado completo aqui: