ENVÍO EN 24H / GRATIS A PARTIR DE 40€

PAGO SEGURO

MUESTRAS GRATIS Y REGALO SORPRESA

DURANTE LA CRISIS DEL COVID-19, SEGUIMOS TRABAJANDO Y COMPROMETIDOS

DURANTE LA CRISIS DEL COVID-19, SEGUIMOS TRABAJANDO Y COMPROMETIDOS

El azúcar envejece la piel

azúcar veneno para la piel
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
azúcar veneno para la piel
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

El azúcar envejece la piel

Los azúcares refinados ya son viejos conocidos como enemigos de una dieta saludable. Pero, este dulce capricho no solo contribuye a que aumentemos kilos. Además, repercute en nuestra piel fomentando la aparición de arrugas.

Por supuesto, no podemos demonizar a todo el azúcar en general. El de origen natural, como la fructosa presente en las fruta, o la glucosa, son fuentes de energía beneficiosos para nuestro organismo, siempre sin excesos.

Sin embargo, según los expertos, lo más recomendable es evitar los azúcares refinados, los que encontramos en galletas, refrescos, pasteles, bollería y un largo etcétera. Estos que, además, suelen ser los más llamativos y tentadores, se relacionan con problemas como la obesidad, aumento de colesterol e incluso problemas cardíacos.

El azúcar actúa sobre nuestra piel aumentando la flacidez y las arrugas. Esto se debe a que el consumo elevado de azúcares genera una reacción conocida como glicación. Cuando esto ocurre, los niveles de colágeno de nuestra piel sufren una cuantiosa reducción. Por su parte, si además el alimento está frito o a la parrilla, el proceso de glicación en sus moléculas se ve acelerado. De manera habitual, cierto grado de glicación es normal y común, pero, si consumes muchos azúcares refinados, la piel se verá afectada.

La pérdida de colágeno, unida a otras circunstancias como la oxidación, la deshidratación, la acción del sol, o el estrés puede hacer que nuestra piel se vea especialmente dañada y envejecida.

Pero, podemos contrarrestar la pérdida de colágeno de nuestra piel, con una dieta saludable que nos aporte lo suficiente para producirlo de manera natural. Existen vitaminas y antioxidantes especialmente recomendados para alimentar la piel. También, podemos suplir la posible carencia con un complemento alimenticio o nutracéutico de calidad.

Para mejorar nuestra piel y nuestro organismo en general, podemos introducir en nuestra dieta antioxidantes naturales que nos ayudarán a enfrentar la acción de los radicales libres desde el interior.

Además, es importante recordar que estos antioxidantes también contribuyen a neutralizar la acción de la radiación, especialmente en época veraniega,  que es más perjudicial.

 

Subscríbete a nuestro newsletter

Te podrás beneficiar de promociones y ofertas exclusivas para suscriptores. 

Sin llenarte el buzón, garantizado.  

Puedes compartir este post en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on email

Sobre la crisis del COVID-19

Seguimos trabajando y comprometidos

Desde la declaración del estado de alarma, nuestro equipo hace teletrabajo.

Continuamos con nuestra actividad como proveedores de distribuidores de farmacias.

Nos comprometemos a mantener el abastecimiento y nuestro servicio de venta online, para que no te falte nada en tu establecimiento o en tu hogar.

¡Gracias por quedarte en casa y mucho ánimo!

Puedes leer nuestro comunicado completo aqui: