ENVÍO EN 24H / GRATIS A PARTIR DE 40€

PAGO SEGURO

MUESTRAS GRATIS Y REGALO SORPRESA

DURANTE LA CRISIS DEL COVID-19, SEGUIMOS TRABAJANDO Y COMPROMETIDOS

DURANTE LA CRISIS DEL COVID-19, SEGUIMOS TRABAJANDO Y COMPROMETIDOS

Otoño: refuerza tu piel y tu pelo

otoño caída pelo
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
otoño caída pelo
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Otoño: refuerza tu piel y tu pelo

Comienza el otoño y es habitual notar una mayor caída del cabello. Esto ocurre debido a que con el cambio de estación, nuestro pelo entra en fase de caída. Es una reacción relacionada con el daño y el estrés al que se somete al cabello durante el verano: sol, piscina, mar, cambios de alimentación, etc. Pero también, existen otros factores como la menor producción de vitamina D de nuestro cuerpo. Esto ocurre porque contamos con menos horas de sol, o por los posibles cambios hormonales derivados de la bajada de temperaturas y la variación en nuestra dieta con respecto a las vacaciones.

Al igual que el cabello, comienza el momento para que nuestra piel se recupere de los excesos del verano. El otoño es la época perfecta para rescatar nuestra piel y prepararla para abordar el frío invierno con un cutis recuperado y fortalecido.

Para mimar nuestra dermis, debemos atender a tres factores importantes:

  • Limpieza: la piel limpia “respira” mejor y se renueva con fortaleza. Mantener una buena higiene es fundamental.
  • Exfoliación: una limpieza mucho más profunda que nos ayudará a conservar el cutis más sano.
  • Hidratación: por dentro y por fuera. Beber suficiente agua a lo largo del día aporta gran bienestar y la piel también se beneficia, pudiendo estar más hidratada y flexible. Para completar la hidratación, podemos ayudar a nuestra piel y cabello con cremas y mascarillas hidratantes. Mucho mejor si además tiene un efecto antioxidante y regula el equilibrio hidrolipídico de la epidermis.

 

Tanto la piel como el cabello son fieles reflejos de nuestro funcionamiento interno. Los cosméticos llegan a las capas superficiales de la piel, o del cabello, pero, es en nuestro interior donde se encuentra la clave para cuidarnos.

Si fomentamos el consumo de algunos alimentos en nuestra dieta, podemos fortalecer nuestro interior y ver los resultados en nuestra piel y pelo. Por ejemplo, los alimentos ricos en selenio o zinc, contribuyen al mantenimiento de nuestro pelo y uñas. Si además añadimos la vitamina C, mejoraremos la formación de colágeno. La suma de estos elementos protegerá nuestras células frente al daño oxidativo.

Además, una dieta saludable, que incluya la cantidad necesaria de vitaminas, minerales y antioxidantes, es básica para mantener nuestro sistema inmunitario. Es muy importante no olvidar que las frutas y las verduras nos aportan gran cantidad de estos elementos, al igual que muchos frutos secos, como las nueces.

Debemos incluir estos alimentos en nuestra dieta a diario. Algunos antioxidantes que encontramos de manera natural como glutatión, polifenoles o superóxido dismutasa (SOD), son fundamentales para mejorar nuestra piel y cabello de forma significativa. Se encuentran en frutas como las uvas,  el melón,  o especias como la curcumina. Siempre es posible encontrar buenas combinaciones de estos elementos en complementos alimenticios que refuerzan y mejoran nuestra dieta habitual.

Subscríbete a nuestro newsletter

Te podrás beneficiar de promociones y ofertas exclusivas para suscriptores. 

Sin llenarte el buzón, garantizado.  

Puedes compartir este post en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on email

Sobre la crisis del COVID-19

Seguimos trabajando y comprometidos

Desde la declaración del estado de alarma, nuestro equipo hace teletrabajo.

Continuamos con nuestra actividad como proveedores de distribuidores de farmacias.

Nos comprometemos a mantener el abastecimiento y nuestro servicio de venta online, para que no te falte nada en tu establecimiento o en tu hogar.

¡Gracias por quedarte en casa y mucho ánimo!

Puedes leer nuestro comunicado completo aqui: