ENVÍO EN 24H / GRATIS A PARTIR DE 40€

PAGO SEGURO

MUESTRAS GRATIS Y REGALO SORPRESA

DURANTE LA CRISIS DEL COVID-19, SEGUIMOS TRABAJANDO Y COMPROMETIDOS

DURANTE LA CRISIS DEL COVID-19, SEGUIMOS TRABAJANDO Y COMPROMETIDOS

¿Qué es la microbiota?

fruta microbiota Binarval
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
fruta microbiota Binarval
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

¿Qué es la microbiota?

También conocida como flora intestinal, microflora o flora humana, está íntimamente relacionada con nuestra salud.

Influye en nuestra forma de ganar o perder peso, así como de conservarlo. Es la razón por la que no a todo el mundo le funcionan las mismas dietas por igual.

La microbiota es el conjunto de microorganismos que habitan en nuestro intestino. Algunos expertos señalan que cuanta más variedad, menos tendencia al sobrepeso. Así que un buen mantenimiento de nuestra flora intestinal, influye en nuestra línea de manera determinante.

Estos microscópicos organismos que habitan en el tracto gastrointestinal funcionan para mantener nuestro bienestar. Principalmente, de estas tres maneras:

  • Apoyo al sistema inmunitario: Cuando nuestra microbiota es saludable, variada y balanceada, supone un refuerzo de la barrera intestinal. Regula la absorción de moléculas en nuestro organismo. De esta forma, se fortalecen nuestras defensas.

 

  • Estabiliza la digestión: La flora facilita la digestión de los nutrientes y su conversión en energía. Además, ayuda a eliminar los excedentes. Cuando la microflora se desequilibra, origina malestar y puede dar paso a enfermedades. Así, nuestra flora favorece la producción de vitaminas. Y también, nos ayuda a regular el metabolismo de las grasas.

 

  • Equilibra y mejora nuestro humor: En nuestro intestino se origina buena parte de la producción de dopamina y serotonina. Estas sustancias nos generan felicidad, buen humor y contrarestan la ansiedad. Si nuestra flora es equilibrada, favorecerá nuestro equilibrio emocional.

 

Nuestra microbiota evoluciona con nuestro cuerpo a lo largo de toda nuestra vida. Con el paso de los años se tiende a una diversidad menor. Esto supone un empobrecimiento que se vincula con una mayor debilidad de la persona. En otros casos, puede suponer engordar o tender a la obesidad, con las consecuentes enfermedades relacionadas con el exceso de peso.

La mejor manera de mantener una microbiota equilibrada es comer sano y evitar el sedentarismo. Los pequeños microorganismos que viven en nuestro intestino se alimentan de lo que nosotros comemos. Pero, otros factores externos, como nuestro modo de vida, también influyen en la variedad y estabilidad de la flora.

Para lograr una buena abundancia y diversidad de microbios intestinales, lo mejor es una dieta sana, rica en fibra, con verduras, setas, legumbres, frutas, semillas, cereales integrales y frutos secos.

Subscríbete a nuestro newsletter

Te podrás beneficiar de promociones y ofertas exclusivas para suscriptores. 

Sin llenarte el buzón, garantizado.  

Puedes compartir este post en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on email

Sobre la crisis del COVID-19

Seguimos trabajando y comprometidos

Desde la declaración del estado de alarma, nuestro equipo hace teletrabajo.

Continuamos con nuestra actividad como proveedores de distribuidores de farmacias.

Nos comprometemos a mantener el abastecimiento y nuestro servicio de venta online, para que no te falte nada en tu establecimiento o en tu hogar.

¡Gracias por quedarte en casa y mucho ánimo!

Puedes leer nuestro comunicado completo aqui: