Tras el frío invierno, estamos deseando salir y disfrutar del buen tiempo en en primavera, pero no debemos olvidar que nuestra piel acusa estos cambios. La variación de temperatura, la humedad y nuestro cambio de hábitos podrían afectar la hidratación y la textura de la piel. Algunas afecciones como el acné, la sequedad o las manchas, pueden originarse en estos cambios bruscos. Te proponemos algunos consejos para mimar tu dermis en primavera y mantenerla saludable, radiante y preciosa:
- Protégete del sol
En primavera hace mejor tiempo y pasamos más horas de exposición solar, es importante cuidar la piel y salvaguardarnos de los temidos rayos UV. No olvides ponerte siempre el protector solar (SPF) de al menos 30 y recuerda aplicarlo de manera generosa en todas la piel expuesta al sol ¡Las manos también! Y, por supuesto, las socorridas gorras, pareos, pañuelitos, paraguas o cualquier prenda con la que proteger nuestra dermis, para evitar el contacto directo con el sol.
- Los antioxidantes, tus aliados
Los productos antioxidantes pueden ayudar a proteger la piel contra los daños ambientales y a estimular la producción de colágeno, así como contrarrestar los efectos negativos que se producen en tus células tras la exposición al sol. Los productos con vitaminas C, E y A, Selenio, ácido fólico, polifenoles, glutatión, SOD…
- Mantén limpia tu piel
Durante todo el año, es indiscutible que la limpieza de la piel es muy importante, pero, en primavera tenemos que prestar especial atención a esta limpieza para eliminar la suciedad y los residuos acumulados en la época invernal. Cuando tratamos de retirar suciedad y maquillaje, es mejor tratar de usar limpiadores naturales y suaves, algunos productos tienen componentes que pueden llegar a resultar irritantes. El agua y jabón natural, siempre es una buena opción.
- Hidrátate
En estos tiempos de cambios es normal encontrarnos con una piel más tirante o incluso más seca. Es importante que nos hidratemos tanto por fuera, como nuestro organismo en su interior. Ten siempre a mano agua o infusiones, no olvides mantener tu cuerpo hidratado, además, puedes usar cremitas hidratantes que te ayuden a contrarrestar la tirantez de manera externa
- Exfoliante sí, pero con cuidado
Nada mejor que una exfoliación bien hecha para renovar nuestra piel y retirar todas las células muertas, siempre nos aportará un mejor aspecto. Pero nunca debemos abusar de esta práctica, aunque en principio nos proporciona notables mejorías en la textura e incluso el tono de nuestra piel, si la exfoliamos demasiado, podemos provocar que se irrite. Durante esta época primaveral, la piel tiende a estar más sensible, por el aumento de exposición solar y los cambios de hábitos. Si vas a exfoliarte, procura que no sea más de dos veces por semana y siempre tratando de usar productos que no resulten dañinos para tu piel.
- Labios protegidos e hidratados
Los labios pueden ser especialmente sensibles durante la primavera, cuando los cambios en la temperatura y la humedad pueden llevar a la sequedad y a las grietas. Usa un bálsamo, y procura mantener esta zona siempre bien hidratada.
Esperamos que con estos trucos puedas mantener tu piel sana, pulcra y fabulosa toda la temporada primaveral y que cuando llegue el verano tengas la textura y la tersidad ideales.