La primavera es una época de cambios en la que nuestro organismo se adapta al nuevo clima. Más horas de sol, temperaturas más cálidas y cambios de hábitos que son típicos y comunes en esta temporada, pueden afectar también a nuestros ritmos circadianos.
Si tu ciclo de sueño se está viendo afectado por los cambios primaverales, no dudes en emplear estos prácticos consejos que te traemos a continuación:
- Disfruta de la luz solar: Con el aumento de la luz natural en primavera, es buena idea aprovechar todas sus propiedades positivas cada día. De esta manera, será más sencillo regular el reloj interno de nuestro cuerpo y a mantener tus niveles de melatonina adecuados.
- Cuida tu rutina de sueño: En primavera se producen muchas alteraciones, estos cambios pueden afectar a la calidad de tu sueño. Es importante intentar tener siempre una hora similar para irnos a la cama y también para levantarnos, esto incluye los fines de semana, si mantienes tus horarios, será mucho más sencillo conservar los ritmos circadianos.
- Ejercita tu cuerpo: Hacer ejercicio regularmente puede mejorar la calidad de tu sueño, pero es mejor que evitemos hacerlo justo antes de dormir, ya que podría generarnos una subida de energía que hará que nos cueste más dormir.
- Sin cafeína, ni alcohol: El consumo de estas sustancias puede afectar la calidad de tu sueño. Trata de evitar la cafeína y el alcohol, especialmente antes de dormir. Aunque popularmente se considera que el alcohol puede ayudar a dormir, no ayuda a proporcionar un buen descanso.
- Habitación fresquita: La temperatura es muy importante a la hora de dormir, si tu habitación está en los grados adecuados, será mucho más sencillo coger el sueño. Lo ideal, sería intentar tener la habitación entre 15 y 20 grados Celsius.
- Antifaz de sueño: Es posible que la luz te esté impidiendo mantener tu sueño regula, considera el uso de una máscara para dormir para evitar el exceso de luz y mejorar la calidad de tu sueño.
- Sábanas de primavera: Tendemos a elegir tejidos más ligeros en esta época del año. Sin embargo, las noches todavía son frescas y unas sábanas demasiado ligeras podrían hacernos pasar una peor noche. Asegúrate de que tu elección es que más se ajusta a tu comodidad.
Esperamos que tengas un buen descanso esta primavera y que puedas dormir a pierna suelta.