ENVÍO GRATUITO EN 24/48 HORAS*

PAGO 100% SEGURO

MUESTRAS GRATIS Y REGALO SORPRESA

DURANTE LA CRISIS DEL COVID-19, SEGUIMOS TRABAJANDO Y COMPROMETIDOS

DURANTE LA CRISIS DEL COVID-19, SEGUIMOS TRABAJANDO Y COMPROMETIDOS

Beneficios del Selenio y Zinc

selenio zinc antioxidante lex vitae
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
selenio zinc antioxidante lex vitae
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Beneficios del Selenio y Zinc

La combinación del selenio y el zinc fomenta la intensidad de sus cualidades beneficiosas. Son buenos para activar nuestras defensas, pero también como antioxidantes y esenciales para el cuidado de la piel, uñas y pelo. Así, como cada uno de estos nutrientes, sumado a otras vitaminas fundamentales, también genera una sinergia con sus propiedades.

En el caso del zinc, es un componente muy completo porque no solo contribuye al normal mantenimiento de la piel, uñas, pelo, huesos y la visión, también a la síntesis normal del ADN y a la división celular, a un sano sistema cardiovascular y a la protección de las células frente al daño oxidativo. Lo que lo convierte en un potente antioxidante.

Además, es un refuerzo para el normal funcionamiento del sistema inmunitario, siendo un aliado también de nuestras defensas.

Pero, aún hay más. El zinc es un nutriente ideal para aquellas personas que están controlando su peso. Pues, entre sus muchas cualidades, favorece el metabolismo de los carbohidratos, de los ácidos grasos y los macronutrientes.

El selenio, por su parte, también es un apoyo para el mantenimiento del pelo. Gracias a sus cualidades, también veremos fortalecidas nuestras uñas. Actúa, al igual que el zinc, como antioxidante natural, protegiendo los componentes de las células frente al daño oxidativo. Y, de nuevo, como el zinc, activa nuestras defensas.   

La combinación del selenio con las vitaminas A y C, además protege las membranas celulares de la oxidación tras la exposición al sol. Ayudándonos a prevenir y recuperarnos como un antioxidante contra la radiación.

El zinc, sin embargo, sumado a estas dos mismas vitaminas, ayuda a mantener la visión.

Son micronutrientes que el organismo aprovecha en cantidades muy reducidas para mejorar nuestra salud. Selenio y zinc son minerales que encontramos en muchos alimentos, como por ejemplo:

  • Arroz integral
  • Pan integral
  • Nueces y otros frutos secos

  • Champiñones
  • Avena
  • Pipas de calabaza
  • Pepino
  • Chocolate negro
  • Espinacas.

 

También, podemos apoyar nuestra dieta, suplementándonos con nutracéuticos (complementos alimenticios) que nos aporten, en dosis adecuadas, las sustancias que nuestro menú adolece.

Estos dos minerales, a veces olvidados y muchas, desconocidos. Son dos claves importantes para nuestra salud y nuestro bienestar. No olvides incluirlos en tu dieta.

Subscríbete a nuestro newsletter

Te podrás beneficiar de promociones y ofertas exclusivas para suscriptores. 

Sin llenarte el buzón, garantizado.  

Puedes compartir este post en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on email

Sobre la crisis del COVID-19

Seguimos trabajando y comprometidos

Desde la declaración del estado de alarma, nuestro equipo hace teletrabajo.

Continuamos con nuestra actividad como proveedores de distribuidores de farmacias.

Nos comprometemos a mantener el abastecimiento y nuestro servicio de venta online, para que no te falte nada en tu establecimiento o en tu hogar.

¡Gracias por quedarte en casa y mucho ánimo!

Puedes leer nuestro comunicado completo aqui: